domingo, 7 de septiembre de 2008

La Prueba Matemática de que Dios Existe


Me contó mi profesor de geometría euclideana que cuando Euler encontró la ecuación exclamó "Dios existe". Cuando un amigo (ingeniero por cierto)la vio, lo único que acertó a decir fue "Pues sí, nada más es una sustitución". Quizá yo no fui tan exagerado como Euler, pero no comparto la opinión del ingeniero. Realmente, esta identidad es una de las expresiones más bellas de las Matemáticas. Para que entiendas porque creo esto ( y no solo yo) basta que veas que en esta están cinco números más importantes de las matemáticas:

  • e, el número más importante en cálculo
  • i, el número más importante en álgebra
  • pi, el número más importante en geometría
  • la unidad
  • el cero
¿Coincidencia? Bueno, quizá no. Fue por eso que Euler exclamo que Dios existía. No se si sea una prueba de que Dios exista, pero si lo es de que las matemáticas más que una ciencia, es un arte, es belleza pura.

0 comentarios: